5 cosas a tener en cuenta para viajar

Friends Searching Location Relax Vacation Weekend Concept

1. ¿Qué no se puede llevar el equipaje?

Están prohibidos explosivos y sustancias inflamables en el equipaje de mano y de bodega. Éstos incluyen cilindros de gas, petardos, entre otros.

Por motivos de seguridad, no podrás llevar en tu equipaje elementos de punta afilada como por ejemplo, tijeras con extremos en punta, bisturís, sacacorchos, pinzas, etc.

Las normas más estrictas se aplican para líquidos. No podrás llevar en el equipaje de mano más de 10 botellas de 100 ml cada una, empacadas en una bolsa transparente. De los límites descritos, se aplican dos excepciones:  transporte de alimentos lácteos para bebés y medicamentos de estos últimos podrás llevar la cantidad que sea necesaria durante el viaje.

2. Hacer las maletas es un verdadero arte

Cada aerolínea tiene sus propios requisitos con respecto al tamaño y peso permitidos en el equipaje de mano y de bodega. Es importante no sobrepasar estas restricciones, porque de lo contrario tendrás que pagar un valor adicional por exceso de equipaje en el aeropuerto.

La mayoría de compañías aéreas permite llevar en cabina, además del equipaje de mano, una segunda bolsa más pequeña que puede ser una cartera o un bolso de laptop.

Ya que el equipaje facturado recorrerá un largo camino antes de llegar a tus manos de nuevo, es importante que empaques de tal forma que no se dañe o rompa ningún elemento frágil.

3.      Prepárate para el check-in

En el aeropuerto no solo revisarán tu equipaje, sino que también te harán un control a ti antes de pasar a la sala de embarque. Cuando llegue tu turno, deberás tomar una cesta que está justo antes de la cinta de escáner y poner allí todas las pertenencias que llevas en sus bolsillos.  De ser requerido, también deberás quitarte chaqueta/polera, bufanda, cinturón del pantalón, etc.

Después, tus artículos pasarán por el escáner a través de la cinta, y tú deberás pasar por la puerta de control, pueden llegar a pedirte que te quites los zapatos.

4.      Cada país tiene sus propias reglas

El transporte de alimentos, por ejemplo, no es prohibido por ninguna compañía aérea. Sin embargo, algunas reglas deben ser cumplidas dependiendo de la empresa, del destino y de la cantidad de alimentos.  Algunos países, como os EEUU o Australia, prohíben la entrada de alimentos frescos en su territorio.

Otro caso aplica en el territorio de la Unión Europea en donde es prohibida la entrada de alimentos, leche, carne y productos de origen animal procedente de países de fuera de la Comunidad Europea.

Por lo anterior, te recomendamos verificar el reglamento del país de destino y de los países de tránsito.

5.      Usa ropa adecuada para viajar en avión

Parece trivial, pero vale la pena prestar atención a tu atuendo. Entre más largo sea el viaje, más podrás percibir los efectos de llevar ropa inadecuada. Lo más importante es asegurarse de que no apriete o incomode. Incluso si estás viajando durante el verano, vístete de tal forma que puedas quitarte las medias y abrigos. El aire acondicionado del avión funciona para mantenerte fresco

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *