¿Cómo hacer la maleta paso a paso?

Man packing his luggage bag

1. Haz una lista:

 Antes de hacer la maleta planifica el futuro e intenta organizar lo que te vas a poner cada día que te has ido y cuenta la ropa que llevas puesta como uno de tus modelitos. Elige prendas que puedas combinar y asegúrate de añadir una o dos piezas de ropa interior de más.

Una vez que hayas decidido lo que vas a usar, escríbelo en un papel. Así te darás cuenta antes de llegar al hotel de si te has dejado algo esencial.

Como nota al margen: siempre guarda un juego de ropa extra en tu equipaje de mano. Nunca se sabe si vas a recuperar tu equipaje enseguida o va a pasar cualquier cosa con él. A la hora de hacer la maleta, tenlo en cuenta. Guarda tu medicación personal en tu equipaje de mano, tu cepillo de dientes, tu pasaporte, monedero…

2. Primero las partes de abajo:

Los zapatos y artículos pesados/voluminosos, tales como secadores de pelo y bolsos adicionales debes colocarlos en el fondo al hacer la maleta. Si se trata de una con ruedas las cosas pesadas deben ir en la parte inferior justo encima de las ruedas.

Tus zapatos, botas y bolsos son buenos lugares para guardar objetos pequeños  dentro como joyas, calcetines, guantes, cinturones, gafas y cosas por el estilo para maximizar el espacio. Una vez hayas metido los objetos pesados aprovecha los huecos que dejan con cosas más pequeñas y ligeras.

  • Pliega bien:

A la hora de hacer la maleta hay gustos para todo pero enrollar tu equipaje no siempre es una buena idea. Las prendas bien plegadas generan láminas planas y permiten aprovechar muy bien el espacio, los enrollados van bien, pero hay veces que ocupan demasiado o dejan huecos libres. La primera capa encima de tus zapatos y el resto de objetos pesados debe ser de las ropas más gruesas que vayas a meter en la maleta como los pantalones vaqueros o los de montaña, las chaquetas o suéteres. A medida que los vayas metiendo deja un hueco central para guardar la ropa de aseo ya que en el centro es donde menos riesgo hay de que se rompan los objetos de dentro. Si al hacer la maleta te quedan huecos alrededor úsalos para guardar el cepillo del pelo, un libro adicional, etcétera.

  • Productor de cuidado personal:

Los objetos más frágiles y de higiene personal deben ir en un neceser acolchado a ser posible y van a ir colocados en el centro de tu maleta para que estén amortiguados por la ropa. Las pequeñas botellas de colonia o perfume deben guardarse en una bolsa con cierre de zip por si se rompen o filtran a la ropa. De hecho, lo más inteligente es guardar las cremas en estas bolsas para estar libre de riesgos.

Recuerda que los líquidos deben ir en una bolsa de plástico transparente y cerrada en el equipaje si viajas en avión.

  • La carpa superior:

La capa superior de tu equipaje a la hora de hacer la maleta debe estar formada por las prendas de tejidos ligeros y más delicados propensos a las arrugas, como el algodón fino, las camisas o blusas, el lino, satén y seda. Si quieres ser supercuidadoso puedes envolverlas en papel de seda para protegerlos de daños y arrugas y colocarlos entre las prendas más fuertes de ropa para una protección adicional. Esto es una cosas elegante si eres una dama de honor en una boda y tienes un vestido delicado por ejemplo.

Si tu maleta tiene un bolsillo frontal en la parte interior especial que se despliega en una bolsa, mete ahí las prendas de este estilo porque este bolsillo está pensado para esto. Asegúrate de llevar una copia del papel que escribiste antes de hacer la maleta para que puedas tener controladas las cosas que llevaste y poder traerlas de vuelta. Al viajar lo mejor es dejar las cosas más valiosas en casa pero si piensas llevártelos puedes guardarlos en un cinturón de viaje con compartimentos o dejarlos en la habitación de hotel a buen recaudo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *